Make your own free website on Tripod.com

Página de Lucero

Esta es una página no oficial de Lucero


¿Quién es Lucero?

Lugar, fecha de nacimiento y signo zodiacal: México, Distrito Federal; 29 de agosto de 1969; virgo

Padres: Lucero León y Antonio Hogaza (q.e.p.d.).

Hermano: Antonio (Toño).

Estudios: A los 3 años entró al kinder República de El Salvador, en la colonia Nápoles, donde ella vivía. Cuando ella tenía 5 años su hermano Toño le enseñó a leer y a escribir para que pudiera entrar a la primaria sin hacer la preprimaria. Así casi al cumplir los 6, ingresó a la primaria en el colegio Florida, en donde cursó hasta 3ro; después, por un cambio de domicilio, cursó hasta 3ro de secundaria en el colegio Maddox, al que le debe su buen ingles.

Estado civil: Casada con Manuel Mijares el 18 de enero de 1997.

Hijos: José Manuel (nacido el 12 de noviembre de 2001 y bautizado el 17 de marzo de 2002 en la Cd. de Curnavaca).

Lo favorito de Lucero

Bebida: agua sin hielo
Platillo: pasta Alfredo
Postre: pastel de queso
Cereal: Fitnes
Dulce: paletas de chile y chocolates
Fruta: mango
Restaurante: Mr. Chow (Los Angeles)
Bar o antro: Café Nostalgia (Miami)
Juguete: Furby
Automóvil: Beetle y BMW
Hobbies: tomar el sol y leer
Compositor: Sting y George Michael
Canción: Father Figure (George Michael)
Disco: Bat out of hell (Meatlove)
Cómico: Tin Tán
Actriz: Marga López y Silvia Pinal
Actor: Pedro Infante y Edward Norton
Película: El Sexto Sentido
Director de cine: Spilberg y M. Night Shyamalayan
Caricatura: Los Picapiedra
Telenovela: Los ricos también lloran y Mundo de Juguete
Diseñador: Armani, Herve Leger y Favián Vergara
Tipo de Ropa: casual y elegante
Prenda favorita: mi chamarra de piel negra que perdí
Color: morado y naranja
Perfume: Issey Miyake
Animal: delfín
Revista: Shape y Muscle & Fitness
Escritor: Sidney Sheldon
Libro: Heredarán los ricos de Elizabeth Adler
Programa de TV: los de Discovery Channel y Mundo Olé
Programa de radio: los de hace años de WFM
Personaje histórico: Jesús
Pintor: Toledo, Villalobos y Zárate
Escultor: Cortázar
Deporte: tenis (¡no lo se jugar!)
Metal: oro
Piedra preciosa: brillante
Equipo de futbol: América
Tipo de hombre: "como Manuelito"
Color de ojos: miel
Parte del cuerpo: torzo, brazos, manos y piernas
Hora del día: cuando empieza la noche
Lugar de descanso: Acapulco
País: México
Flor: Orquídea Falenopsia
Instrumento musical: guitarra
Refrán, albur o piropo: "no hay mal que por bien no venga"
Sueño: que vuelo
 
 

     Boda de Lucero con Mijares


 
 
 
 

Actividades en Televisión:

"Alegrías del mediodía" y "Chiquilladas":
En 1980 ingresó al elenco de "Alegrías de mediodía", en donde con otros niños jugaba a ser artista haciendo travesuras, parodiando personajes de cuentos conocidos e imitando a cantantes famosos. En poco menos de 1 año cambió su nombre a "Chiquilladas".

 

"América ésta es tu canción":
También 1980 Raúl Velasco la invitó a interpretar el tema de "América esta es tu canción" después puso su voz en la canción de "Juguemos a cantar".
 
 
 
 

Teletones:

Teletón 1997:
En 1997 fue la máxima conductora del Teletón. Éste maratón televisivo fue celebrado los días 12 y 13 de diciembre. Estaba planeada para 25 horas, pero se prolongó 2 horas más. Del viernes a las 23 horas hasta el sábado 13 a las 24 horas, sin embargo duró 2 horas más. Este programa fue realizado con el propósito de juntar 80 millones de pesos para un Centro de Rehabilitación para niños discapacitados. Para la sorpresa de todos, al final del evento la cantidad reunida era de 138 millones, 496 mil 840 pesos. Pero la respuesta de la sociedad fue tal que aún después de terminado el evento la gente siguió aportando, hasta el 30 de enero de 1998 la cantidad reunida fue 207 millones 840 mil 82 pesos con 5 centavos, lo que no sólo alcanzó para un centro de rehabilitación sino para dos.
 

 
 
 

Teletón 1998:
Al igual que el año pasado, éste Teletón, fue todo un éxito. Ésta vez la conducción principal estuvo a cargo de Pedro Ferriz de Con, Marco Antonio Regil, y por supuesto, Lucero. La cifra que éste año se debía de cumplir, era por lo menos un peso más que el año pasado. Se recaudaron 4 millones 440 mil 600 pesos más de lo planeado; por lo tanto, la cifra final fue de 142 millones 937 mil 440 pesos. La mayoría de éste magno evento se transmitió desde el foro 2 de Televisa San Ángel los días 4 y 5 de diciembre, a partir de las 23:00 horas hasta las 2:00 horas del día 6. Duró 27 horas. Se comenzó a transmitir en el Estadio Azteca desde las 19:40 horas del día 5. También hubo distintos enlaces con Guadalajara y Monterrey.


 
 
 
 

Teletón 1999:
Como los dos últimos años fue un éxito. La conducción central estuvo a cargo de Lucero, Pedro Ferriz de Con y Marco Antonio Regil. La meta fue superada no sólo por un peso, sino por 15 millones 286 mil 676 pesos. El Teletón fue realizado en el foro 2 de Televisa San Angel. Este magno evento arrancó a las 23:15 horas del 3 de diciembre con la conducción de Lucero y acabó a aproximadamente a la 1 de la madrugada del 5 de diciembre. La meta se alcanzó a las 0:39 horas del mismo día.
La primera aportación fue de Víctor, un pequeño discapacitado de 6 años de edad. El presidente Ernesto Zedillo y su esposa lo acompañaron a dejar su aportación.
Todas las personas que pasaban por el Teletón suplicaban que la gente se moviera y aportara lo que pudiera, sino no iban a alcanzar la meta. Andrea Legarreta, Marco Antonio Regil y Lucero no aguantaron las ganas de llorar. Pedro Ferriz de Con también se veía muy preocupado.
Hubo muchas sorpresas, pero las que más gustaron fueron que Salma Hayek viniera al Teletón y que por medio de Direct TV viéramos a Cristopher Reeves, él interpretó a Superman, pero sufrió un accidente y quedó inválido. Otra sorpresa fue la que Lucero le dió a Chabelo con el homenaje que le hicieron por su labor altruista.




 
 

Teletón 2000:
Una vez más todo México se unió para apoyar a los niños Teletón. Este año la meta era
$ 158, 224, 117 + 1 peso.
La fiesta comenzó a las 10:30 pm en el Foro 2 de Televisa San Ángel, cuando Lucero, Marco Antonio Regil, Pedro Ferriz de Con, Guillermo Ortega y Joaquín López-Dóriga dieron la binvenida a todo el mundo.
Fue un arranque lleno de sorpresas que inició con una historia de amor y solidaridad, la historia de Paola Castillejos, una niña del estado de Veracruz, que gracias al apoyo de un grupo de trabajadores de la Cangrejera de PEMEX hoy tiene una esperanza y una mejor calidad de vida, al recibir en el CRIT del Estado de México, una rehabilitación integral.
Fue muy grande la sorpresa al recibir en el estudio a 10 de estos grandes hombres que trajeron desde Veracruz el primer donativo de este Teletón 2000 reunido con el amor y el esfuerzo de todos los trabajadores de la Cangrejera.
A este gesto se sumó el Presidente Vicente Fox Quesada quien manifestó su compromiso con Paola y con todos los niños y jóvenes con discapacidad, no solo con su donativo sino con el ofrecimiento de una iniciativa de ley para asegurar su educación, su participación en la cultura y en la vida productiva del país, para lograr entre todos, un México más humano.
Por su parte Fernando Landeros Verdugo, presidente de La Fundación Teletón, anunció la creación de un nuevo CRIT en Oaxaca. Para concluir este emotivo arranque, en el que se recaudaron más de 2 millones de pesos, se transmitió un mensaje de amor de Su santidad Juan Pablo II, quien invitó a todos los mexicanos a sumarse a esta prueba de solidaridad con las personas discapacitadas.
El sábado 9 de diciembre, a partir de las 7 am, Chabelo, Tatiana, Graciela Mauri e Imanol, motivaron al público para que se mochara para que se pudiera superar la suma del año pasado.
Por primera vez en cuatro años de teletón, los conductores se trasladaron a diferentes estados de la República para realizar enlaces en vivo. También hubo enlaces desde los otros CRIT.
A partir de las 9:30 am se colocó en el escenario del foro 2, un reloj de arena que cada media hora se volteaba para que, durante ese tiempo, el Monte de Piedad aportara un peso por cada peso que aportara el público.
A las 8:15 pm comenzó la fiesta de clausura del Teletón 2000 en el Estadio Azteca. A las 11:30 pm se anunció la cantidad de 155,711,734 pesos, con lo que faltaban solamente 3 millones para lograr la meta. A las 11:50 pm, Ortega, Lucero, Regil y pedro Ferriz gritaron "Sí se pudo" y dijeron la cantidad de 169,180,481 pesos, pero como todavía quedadba tiempo, se propusieron llegar a la meta de ¡200 millones de pesos!. Finalmenta, a las 1:30 am del domingo 10, se cerró la cuenta: ¡201 millones, 168 mil, 475 pesos!
 
 

Teletón 2001:
Con la intención de ser la entidad que más aporte al Teletón 2001, en la ciudad de Guadalajara comenzaron las actividades, y en la Plaza la Liberación se enctraron más de 2 mil personas participando en una convivencia organizada por el CRIT de Occidente.
Mientras que en la Ciudad de México inició a las 23:00 horas, los tapatíos animados comenzaron sus donaciones y Banamex tuvo que abrir una cuenta especial para guardar dichos donativos y después transferirlos a la tradicional cuenta 9999.
"Estamos muy contentos por la respuesta de la gente, es increíble que aún no empiece el Teletón y en Guadalajara la gente ya esté ansiosa de ayudar", comentó Nacho González, director del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón de Occidente.
La convivencia cerrará poco antes de la medianoche, pero mañana volverá a abrirse desde las 8:00 horas para que todos aquellos que visiten el Centro Histórico de la ciudad, no tengan pretexto alguno y aporten su donativo.
A todos los niños que den su donativo en la sucursal móvil de Banamex en la Plaza la Liberación, se les otorgará un cupón por cada 5 pesos para que jueguen en diferentes puestos que van desde globos, el juego de la canica y hasta aros.
"Los premios son simbólicos y aunque no tienen un gran costo, los niños se divertirán y a la vez se les está educando para que den a los demás un poco de lo que tienen", agregó el director del CRIT-Occidente.
Después de que Lucero hizo un donativo de 50 mil pesos al Teletón 2001, Pedro Ferriz hizo lo propio. Pese a que se desconoce cuando aportó el periodista, cerca de las 23:30 horas la primera cifra de la noche fue de 283 mil 532 pesos.
Posteriormente, y después de la inauguración del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Oaxaca, Vicente Fox, Presidente de México y su esposa, Martha Sahagún, también efectuaron su cooperación.
La cifra con la que se rebasó la meta anterior, fue de 201 millones, 945 mil, 120 pesos, la cual se alcanzó a las 01:15 horas, mientras faltaban 20 minutos para concluir la transmisión televisiva y el Teletón número cinco, cuyos fondos servirán para la construcción del cuarto CRIT, ahora en el estado de Aguascalientes.

Después de alcanzada la meta, los ahí reunidos fueron testigo de la coordinación mostrada por los alumnos del colegio militarizado Alarid, quienes recogieron la gran bandera nacional izada en el escenario, para después interpretar a capella el Himno Nacional.
El cierre del evento artístico en el Estadio Azteca corrió por cuenta de El Tri, quienes dejaron patente su arrastre entre la gente y poniendo al rock como el género más importante dentro de este espectáculo de recaudación.

MÁS DEL TELETÓN 2001
 
 

Su participación en Telenovelas y Películas:

Telenovelas:
Chispita (1981)
Cuando llega el amor (1990)
Los parientes pobres (1992)
Lazos de amor (1995)
Mi destino eres tú (2000)
 

Películas:
Coqueta (1982)
Delincuente (1984)
Fiebre de amor (1985)
Escápate conmigo (1987)
Quisiera ser hombre (1988)
Deliciosa sinvergüenza (1990)
 
 
 

Para ir a:
Discos  No te pierdas la letra de su disco UN LUCERO EN LA MÉXICO
Premios artísticos
Participación en Telenovelas y Películas
Colage
Novedades
Letras de sus canciones
Otras páginas sobre Lucero
Lo nuevo en la página

MUY PRONTO PAGINA DE MIJARES
 

Eres el Visitante No:

Desde el 17-Enero-1999

Última actualización: 02-Junio-2002

Sitio creado y administrado por CREHUM creatividad humana Rudolf Zimmermann S. (info@crehum.net)

CREHUM Main Index

Esta es una página no oficial de Lucero. La página y el autor no tienen ninguna relación directa con Lucero.
Envíen cualquier información y/o comentario relacionados con Lucero a:

Karin Zimmermann (karin_zim@yahoo.com.mx)
 

Forma parte de mi Club de Fans

Forma parte de mi comunidad sobre Lucero