Make your own free website on Tripod.com

Página de Lucero


Participación en Telenovelas y Películas

Telenovelas

Chispita

Esta telenovela marcó la puerta de entrada de Lucero en el Hollywood mexicano de la actuación. Con sus 12 años, la actriz  en ciernes tomó muy en serio su papel: después de sus tareas dedicaba su tiempo sobrante a repasar los parlamentos. En un  principio no le iban a dar el papel estelar, sino el de la sangrona;  pero ella y su  mamá fueron a hablar con Eugenio Cobo, para explicarle que Lucero era de carácter muy alegre, él accedió a que ella protagonizara Chispita.

 
 

Cuando llega el amor

Lucero recibió una llamada de Carla Estrada, quien le propuso el papel estelar en esta telenovela, haciendo  pareja con Omar Fierro. Durante la telenovela corrió el rumor de que Lucero y Omar Fierro eran novios. Tanto  ella como él jugueteaban con los reporteros al respecto. No negaban nada, pero tampoco lo afirmaban. Esta  novela reforzó su imagen. La mostró como actriz joven, la internacionalizó como tal, y eso ayudó en gran medida a que sus discos se vendieran más.


 
 
 
 

 Los parientes pobres

A sus 23 años Lucero protagonizó su tercera novela. En la novela Lucero tiene dos galanes: Ernesto Laguardia y Alexis Ayala. Su enemiga era Chantal Andere.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 Lazos de Amor

En esta novela Lucero interpretó a unas trillizas, de las cuales una es ciega la otra rica y mala y la última buena y pobre.

 
 
 
 
 
 

En algunas escenas Lucero necesitó a una doble (Maricarmen de Ávila) y en las últimas escenas necesitó de una doble más (Martha Itzel)

 


 
 
 
 
 

Más información de LAZOS DE AMOR

 
Películas

 Coqueta

Ésta película fue la primera de seis que ha hecho.    Compartió créditos con Pedro Fernández. En el final de éste filme Lucero muere. Como era de esperarse hubo besos. En ese entonces a ella le gustaba Pedro Fernández.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 Delincuente

En este filme compartió créditos otra vez con Pedro Fernández. Para ese entonces él ya estaba casado, esto no le agradó a Lucero, pero aún así aceptó el papel.
 
 
 

 Fiebre de amor

En 1985 llegó la oportunidad de compartir créditos con Luis Miguel. Este filme trataba de un sueño de Lucero; ella encarnaba a una fan que, en su delirio, se casaba con él y se iban de luna de miel. Lo curioso es que en pantalla nunca se dieron un beso. Sin embargo algunas revistas publicaron el picorete que se dieron. Esto fue una broma del director. Al final les dijo que se dieran un beso, pero nunca salió en la historia.


 
 

 Escápate conmigo

Lucero actuó al lado de Mijares. A ella le gustaba como hombre y como artista, le agradaban sus canciones pero, por azares del destino, nunca pudieron conocerse mejor. Le atraía, es la verdad, pero nunca se enamoraron.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 Quisiera ser hombre

Esta vez Lucero actuó al lado del hombre del que más tarde se enamoraría: Guillermo Capetillo. En este filme hubo besos reales, bueno casi, porque él la veía muy niña. No fue, sino dos años después que empezaron su relación.
 
 
 
 
 
 
 
 

 Deliciosa sinvergüenza

 Esta fue su primera comedia cinematográfica, apoyada por "Los locos de la risa".
 
 
 
 

Para ir a:
¿Quién es Lucero?
Discos
Premios artísticos
Colage
Novedades
Letras de sus canciones
Otras páginas sobre Lucero
Mi destino eres tú